Extranjería.Info
cómo obtener el pasaporte español

Cómo obtener el pasaporte español en dos años

¿cómo obtener el pasaporte español si eres ciudadano Nacional de un país de Latinoamérica?

Podrías pensar que el pasaporte más poderoso del mundo es el estadounidense, que el hecho de obtenerlo te abriría las puertas para viajar a cualquier parte del mundo, e inclusive  para trabajar y residir donde quisieras. Pero para tu sorpresa, te comento que hay mejores opciones.
Según datos actualizados del Índice de Restricciones de Visa creado por la consultora Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA), España ocupa el cuarto lugar, pues con este pasaporte te permiten la entrada a 187 países sin restricciones de visados, por encima de los ciudadanos de Estados Unidos y el Reino Unido, que según este ranking, ambos países se ubican en el quinto lugar.
Lo mejor de esto, es que si eres nacional de algún país de América Latina (se incluye en este caso a Brasil y Puerto Rico), Filipinas o Guinea Ecuatorial, puedes obtener la nacionalidad española al residir legalmente dos años en territorio español.
Imagen relacionadaSegún la legislación española en materia de nacionalidad, sólo es posible obtener la nacionalidad por residencia España durante diez años, pero en el caso de ciudadanos de los países mencionados anteriormente este tiempo se reduce considerablemente a sólo dos años.
Y si has contraído matrimonio con un ciudadan@ que posea la nacionalidad española, el tiempo para la obtención de tu pasaporte español se reduce tan sólo a un año de residencia legal en España.
Así que aprovecha esta ventaja, y contáctanos para que te informemos sobre las vías para lograr obtener la nacionalidad española.
Puedes contactarnos a ana@extranjeria.info
Redacción Ana Villalobos Prada.
 

Ana Prada

1 comment