Estancia Temporal En España

Actualmente, muchas personas se encuentran en la situación de residencia temporal en España. Debido al gran incremento de la población, si se incluyen también los  residentes extranjeros, que prevalecen en el territorio.

Para permanecer en este país, siendo distinto al de nuestro origen, debemos conseguir la autorización vigente por la administración general del estado de España. La cuál nos permita mediante normas y requisitos retornar voluntariamente, luego de un período de tiempo determinado.

Estancia Temporal En España

Cabe destacar que esta autorización nos permite prevalecer en el país solo por un tiempo, el cuál sirve como fecha límite, para nuestra residencia como extranjero. Estableciendo nuestra permanencia por un periodo que no exceda 5 años, pero que sea mayor a 3 meses.

No te Pierdas nuestro articulo de como conseguir unaAutorización de Residencia Temporal en España

Sin embargo esto viene siendo petición por parte del individuo interesado y en tal caso, debe regirse por las leyes de dicho país, para que se le sea consedida la autorización finalmente. De esta forma se mantienen los tratados legales exigidos a los ciudadanos que no tengan su misma nacionalidad.

Estancia Temporal

Beneficios

En estas circunstancias, al interesado se le sede la virtud de prevalecer por unos años, tomando en cuenta ciertos aspectos legales importantes, por parte de los extranjeros. Sin que haya perjuicios sobre lo que se establece, en materia de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas fuera de lo laboral o sin fines de lucro.

Cuando se aplica un acuerdo de retorno voluntario, no se tiene en cuenta la situación de empleo del extranjero, al momento de presentarse los procedimientos, exigibles por parte de la  nación. Gracias a esto se consideran financiados por la administración general del estado.

En todo caso es importante saber que puede renovarse la autorización, para permanecer más tiempo en el país, a petición del interesado. De esta forma se atendienden aquellas circunstancias, las cuales motivaron su concesión.

Además la integridad social, esta protegida por el estado. De tal manera que al carecer de nacionalidad española, se le seda el derecho sin prejuicios, de residir libremente por todo el territorio, según lo establecido en las leyes especializadas,  firmadas en el convenio europeo.

Tipos de Autorización

Si se pretende permanecer durante más de 3 meses, dependerá del tipo de permiso para  la concesión. Va a depender de la actividad laboral o de carácter profesional en este caso:

Autorización temporal de trabajo, serefiereaaquelladonde el individuo podrá desarrollar una actividad económica, es decir, desarrollar una actividad laboral con fines de lucro. Esto será ejercicio por su propia cuenta, en el caso de residir más de 3 meses.

Autorización Temporal de Investigación, en ella entran los extranjeros cuya prevalencia, tenga como finalidad desarrollar proyectos de investigación, que piensan incrementar un avance tecnológico. Deben radicar en España además de estar autorizado por medio de los convenios.

Autorización Temporal Profesionales  Calificados, se refiere a aquellos ciudadanos el cual su objetivo principal sea desempeñar actividades laborales, donde estén altamente calificados.  Deben estar avalados por un título de formación académica, requeridos para ejercer su profesión.

Autorización Temporal de  Prestaciones y Servicios, esta es para trabajadores que presenten una relación directamente con alguna empresa, que no pertenezca a la unión europea.

Autorización Temporal  de Permanencia Determinada, esta le permite al individuo desempeñar actividades laborales por su propia cuenta, dentro de ciertas actividades correspondientes en España.

Aplica en la construcción de edificaciones, en el mantenimiento de equipos, para servicios de campaña o obras y también en la industria eléctrica del territorio. Esta es realizada por colectivos calificados, que sean determinados en efectos de posibilitar la concesión, de este tipo de permisos temporales.

¿Qué se necesita para hacer la solicitud?

Es importante saber que para la concesión de la autorización por residencia temporal se necesitarán ciertos requisitos, tales como:

Para empezar no puede ser una persona que tenga nacionalidad de un Estado de la unión Europea. Incluso si puede ser familiar de los ciudadanos, de estos países y tampoco encontrarse frecuentemente en el territorio.

El solicitante debe carecer de antecedentes penales, en el caso de ser mayor de edad penal.  Esto aplica desde en aquellos países en los que haya prevalecido los últimos años sin excepciones.

Es de carácter obligatorio que no tenga prohibida la entrada al territorio español, ni a los países con los que España firmó el convenio.

Cabe destacar que debe contar con una estabilidad económica favorable, en la que no tenga la necesidad de poner en práctica cualquier actividad, con fines de lucro. Debe poder solventar sus gastos.

Además es necesario que cuente con un seguro, no importa si es público o privado. Que este avalado por una entidad aseguradora que aplique en España.

Por último no padecer de alguna enfermedad grave, que ponga en peligro la salud pública. Cumpliendo con las leyes sanitarias internacionales vigentes.

Trámites

Como extranjero, para residir al menos temporalmente en el territorio español, sin realizar actividades de carácter económico o con fines de lucro, se debe solicitar la visa. Esto se hace en la oficina consular perteneciente a la nacionalidad española, dónde se debe ir personalmente. Deberás presentar tu solicitud para el permiso.

Cuándo se conozca la demanda por subdelegación del gobierno, dónde se esté solicitando la residencia temporal, el extranjero tendrá un lapso de un mes. Dónde previamente cumplirá con los requisitos previstos, con respecto a las leyes, para la concesión de esta autorización.

Una vez concedido el permiso para la residencia temporal, la embajada española expedirá el visado. Cuándo el ciudadano lo tenga en su poder, lo siguiente será proceder a entrar al territorio español, en un plazo vigente de hasta 3 meses, en este caso.

La autorización inicial, comenzará desde el día en que se llegue al territorio español. Haciéndose constar en el pasaporte del individuo, para luego al estar finalmente en España solicite su identificación como extranjero.

Para esto, debe personalizarse en la oficina de extranjería, con el lapso de un mes para hacer este trámite. Dónde retirará la tarjeta que se otorga en autorización, de las leyes extranjeras vigentes y la misma tendrá la duración de un año.