Formularios inmigración En España

Inmigrar a España es una tarea relativamente sencilla, siempre que se cumplan las condiciones correctas. Para ello, es necesario llenar uno de los modelos que se localizan en el Portal de Inmigración. Existen una gran variedad de formularios depende del tipo de residencia que se solicite y la actividad que se vaya  a realizar en el país.

Formularios inmigración en España

Modelo EX00: Formulario para solicitar estancia y prórroga

Modelo EX00

Si se encuentra en el país como inmigrante y desea solicitar una extensión a la estancia, sólo se debe llenar el Modelo EX00. En este, se colocan los datos del extranjero, el representante en el país y el tipo de autorización solicitada.

Modelo EX01: Formulario para solicitar residencia temporal sin fines de lucro

El formulario solicita información básica del extranjero inmigrante, de la persona o razón social representante en el país y el domicilio donde se realizarán las notificaciones. Este tipo de solicitud se realiza para solicitar una residencia en el país si se busca una estadía sin trabajar por la duración de esta.

Modelo EX02

Modelo EX02: Formulario para solicitar residencia temporal por una reagrupación de familia

En este modelo, se solicita la información del ciudadano extranjero, la persona que se desea reagrupar al grupo familiar y los datos de representantes así como domicilio para notificaciones. El formulario pretende realizar la solicitud de residencia en el país, al reagruparse a un grupo familiar en particular.

Modelo EX03: Formulario para solicitar residencia temporal mientras se trabaja por cuenta ajena

Los primeros datos que se solicitan en el formulario, son los datos del trabajador, el empleador y el representante de la solicitud. Este formulario se utiliza para solicitar inmigrar con trabajo en el país y un representante que reciba al trabajador.

Modelo EX04: Formulario para solicitar residencia por prácticas

Cuando se desea realizar un estudio de educación superior de prácticas o contrato de trabajo por prácticas, se debe utilizar este formulario. Se debe llenar con los datos del solicitante y la entidad que lo acoge para las prácticas.

Modelo EX05: Formulario para solicitar residencia temporal y trabajo con Tarjeta Azul-UE

Si se desea trabajar en el país, teniendo una Tarjeta Azul-UE, sólo se debe llenar este formulario con los datos del trabajador, empleador, representante en el país y domicilio de notificación. Es un formulario muy sencillo y práctico de llenar.

Modelo EX06: Formulario para solicitar residencia temporal y trabajo por cuenta ajena con duración fija.

Para trabajar por un periodo de tiempo en el país con residencia en el mismo, se debe llenar este formulario. Para este, se necesitan los datos del empleador, el empleado, el representante y el resto de los documentos pertinentes.

Modelo EX07: Formulario para solicitar residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Si se desea inmigrar a España para trabajar por cuenta propia, se debe llenar el Modelo EX07. Este solicita los documentos del trabajador, la actividad, el representante en el país y el tipo de autorización que se solicita.

Modelo EX08: Formulario para solicitar residencia temporal con trabajo de transnacionales de servicios

Para trabajar a una empresa transnacional con residencia en el país, se llena este formulario, llenando los datos del trabajador, empleador de origen y empleador que se encuentra en el país. Adicionalmente, se requieren los datos del representante en el país y el domicilio para notificaciones.

Modelo EX09: Formulario para solicitar residencia temporal con la excepción de una autorización de trabajo

Este formulario se llena para solicitar una residencia de inmigración temporal en el país, colocando los datos del solicitante, la empresa que realiza el contrato y el representante de la solicitud. Posteriormente, se debe marcar el tipo de solicitud en el que reside.

Modelo EX10: Formulario para solicitar residencia temporal y trabajo por condiciones excepcionales

Para trabajar en el país por circunstancias excepcionales, se debe llenar este formulario. En este se colocan los datos del trabajador, representante en el país y la razón excepcional por la cual se llena el formulario.

Modelo EX11: Formulario para solicitar residencia de larga duración

Si se desea poseer una residencia de larga duración en el país como ciudadano de la UE o del exterior de esta, se debe llenar el Modelo EX11. En esta, se colocan los datos del extranjero y el representante en el país.

Modelo EX12: Formulario para solicitar autorización de trabajo

Para poder trabajar en el país, uno de los formularios inmigración en España es el modelo EX12. Este solicita los datos del trabajador, la actividad que realizará, el representante en el país y una residencia de notificación.

Modelo EX13: Formulario para solicitar autorización de retorno al país

Si se desea retornar el país con estado de inmigración, se debe llenar este formulario. El modelo, solicita los datos del extranjero, el representante en el país y la razón en particular de la solicitud en cada uno de los casos.

Modelo EX14: Formulario para informar el traslado temporal de menores de edad originarios de otro país

Al momento de querer trasladar a un menor de edad que sea inmigrante en España, es necesario llenar el Modelo EX14. Para este formulario, se requieren los datos del solicitante, el menor y el representante en el país.

Modelo EX15: Formulario para solicitar Número de Identidad Extranjero (NIE) y certificados correspondientes

Si deseas obtener el NIE o algún certificado en el país, debes llenar el Modelo EX15. Este solicita los datos del extranjero, el representante en el país  y el motivo de la solicitud, es decir, lo que se desea solicitar.

Modelo EX16: Formulario para solicitar Título de viaje o Cédula de inscripción

Para poder contar con un título de viaje o una cédula de inscripción inmigratoria, es necesario contar con el Modelo EX16. Este solicita los datos del extranjero, el representante en el país y el tipo de solicitud que se realiza.  

Modelo EX17: Formulario para solicitar Tarjeta de Identidad Extrajera (TIE)

Si deseas contar con una TIE, es necesario llenar este formulario. Para ello, debes proveer tus datos como extranjero, los datos de tu representante dentro del país, colocar los sellos de registro y especificar la solicitud.

Modelo EX18: Formulario para inscribirse en el Registro Central de Extranjeros o Residencia de ciudadanía de UE

Si eres un ciudadano UE o extranjero y quieres el registro de residencia, debes contar con el Modelo EX18. Para ello, debes proveer tus datos, los de tu representante en el país  y llenar los datos de tu situación en el país.

Modelo EX19: Formulario para solicitar Tarjeta de Residencia Familiar Ciudadano de la UE

Para solicitar una Tarjeta de Residencia Familiar de Ciudadano de la UE, es necesario llenar el Modelo EX19. En este, debes colocar tus datos como extranjero, los datos del ciudadano de la UE que te da derecho a esta aplicación, tu representante en el país y tu situación en el país.