Extranjería.Info

Tarjetas de sanidad para extranjeros “sin papeles”

Imagen relacionadaTarjeta Sanitaria para extranjeros “sin papeles”

El Ayuntamiento de Madrid comenzará en este mes de julio a repartir la “Tarjeta de Vecindad” que facilitará a los extranjeros sin papeles acceder a los servicios  básicos municipales de Madrid
Los ciudadanos que se encuentran en situación irregular en Madrid ya pueden solicitar su “Tarjeta de Vecindad“. Dicha  tarjeta facilita hacer ciertas gestiones de carácter administrativo, acceder instalaciones deportivas públicas o incluso, a las bibliotecas.

Dicha tarjeta está dirigida a aquellos ciudadanos extranjeros sin documentos en regla que hayan sido atendidos en alguno de los centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid en los últimos seis meses. En estos casos para poder optar por esta tarjeta,  será necesario que estos extranjeros se empadronen en el municipio. Entre otros servicios, los inmigrantes podrán acceder también a alquileres o cursos de empleo, incluso remunerados.

Es importante resaltar que la Tarjeta de Vecindad no es una tarjeta de residencia y trabajo, por lo cual,  no permite trabajar por cuenta ajena ni por cuenta propia y no debe  confundirse con una Tarjeta de Identidad de Extranjero. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para solicitar al Gobierno de España que se produzca una regularización extraordinaria a aquellos extranjeros que hayan realizado cursos becados en la Agencia Municipal de Empleo.

El fin específico  de la “Tarjeta de Vecindad” es la de favorecer la integración de los inmigrantes sin papeles que residencia en Madrid, lo cual, es un gran avance en la políticas sociales de inclusión de todas las personas que viven en la ciudad

Extranjería .Info

Agregar Comentario